Esta página nos acerca a conocer el significado de la pérdida de la relación entre los padres, pero desde la mirada de los hijos. ¿Qué piensan, qué sienten? y, las repercusiones a lo largo de su vida.

    CARTA DE UN PADRE de Jorge Bucay

    19 junio, 2018

    Antes de morir, hija mía quisiera estar seguro de haberte enseñado… A disfrutar del amor, a confiar en tu fuerza, a enfrentar tus miedos, a entusiasmarte con la vida, a pedir ayuda cuando lo necesites, a permitir que te consuelen cuando sufras, a tomar tus propias decisiones, a hacer valer tus elecciones, a ser amiga …..

    Read More

    LINEAMIENTOS DE LOS HIJOS ANTE EL DIVORCIO

    4 agosto, 2017

    ¨No soy culpable de la separación de mis padres. El divorcio es un problema de adultos, que yo no provoqué y que, por consiguiente, tampoco está en mis manos resolver. No abrigaré falsas esperanzas de que mis padres vuelvan a unirse. Respeto sus decisiones aunque no las comprenda o no esté de acuerdo con ellas. …..

    Read More

    ¿Y el amor entre mis padres…?

    31 julio, 2017

    – ¿Por qué se dejan de amar los papás…? – Cuando los hijos viven el desamor de sus padres, esta pregunta ronda su cabeza una y otra vez. Hay divorcios domiciliarios que atentan más a la integridad de los hijos que cuando la pareja toma distancia con la separación física, lo cual ayuda al hijo a …..

    Read More

    MI VERDAD ANTE LOS HIJOS

    3 mayo, 2017

    El hablar con los hijos de nuestra situación personal, a veces no es tan fácil porque hay que conocer  el Qué decir, Cómo decirlo y Cuándo decirlo. Iremos desglosando estos puntos. Lo primero es preguntarnos:  ¨¿estoy listo para hablar?» Se requiere de haber acomodado, es decir, entender lo que me sucedió o sucede.    

    Read More

    REPERCUSIONES DEL DIVORCIO EN LOS ADOLESCENTES

    29 julio, 2016

    Los Adolescentes tienden a reaccionar ante la separación de sus padres,  con un profundo sentimiento de dolor, enojo, sensación de vacío, dificultad para concentrarse y fatiga crónica. Ellos se tornan muy preocupados respecto a su futuro, se preguntan si  tendrán el mismo pronóstico en sus relaciones de pareja. Si el hogar está desorganizado y los padres …..

    Read More

    REPERCUSIONES DEL DIVORCIO EN NIÑOS DE 9 A 12 AÑOS

    17 julio, 2016

    Los niños en estas edades es común que canalicen su estrés a través de manifestaciones físicas como dolores de cabeza, de estómago, problemas de piel etc. También algunos realizan actividades deportivas de una manera exagerada, para compensar sus sentimientos de impotencia. En estos años se encuentran definiendo su sentido de identidad y se tornan muy vulnerables …..

    Read More

    REPERCUSIONES DEL DIVORCIO EN NIÑOS DE 6 A 8 AÑOS

    12 julio, 2016

    Generalmente los niños en esta edad y particularmente los hijos varones se sienten muy abatidos por el dolor, y añoran profundamente al padre ausente. En esta etapa los niños consideran que su familia completa es vital  para su sobrevivencia. Suelen sollozar al mencionar: ¡”Yo no tengo un papá! ¡Yo necesito un papá¡”. Su desesperación es …..

    Read More

    REPERCUSIONES EN NIÑOS EN ETAPA DE PREESCOLAR

    7 julio, 2016

    Niños entre tres y cinco años y medio, presentan cambios drásticos  en su conducta como respuesta a la ruptura familiar, al ser su visión estrecha de lo que está sucediendo en su hogar, se aterran y llegan a presentar conductas desorganizadas. La hora de acostarse se torna amenazante para ellos porque al despertar se encontrarán con …..

    Read More

    REPERCUSIONES EN NIÑOS PEQUEÑOS

    4 julio, 2016

    NIÑOS PEQUEÑOS: Los bebés se ven afectados por el divorcio debido a la tensión transmitida por sus padres. Ante el estrés que enfrentan los padres, es frecuente que las rutinas del bebé se vean alteradas y, esto les provoca desde reacciones de inquietud, hasta problemas digestivos y en su alimentación. En la primera infancia, las …..

    Read More

    REPERCUSIONES DEL DIVORCIO EN LOS HIJOS

    22 junio, 2016

    Muchos padres se cuestionan, si las repercusiones emocionales derivadas del divorcio son menores cuando los hijos son pequeños o cuando son mayores. Las investigaciones generalmente concluyen en que la edad como tal, no es la que determina el ajuste emocional que tendrán los hijos en un futuro, sino más bien, la edad marca el tipo …..

    Read More

    Grupo Crecimiento. Todos los Derechos Reservados 2016

    User Login